Viernes, 26 de Abril de 2024
Noticias

Vuelta del mercadillo de venta ambulante

A partir de mañana, 21 de mayo, vuelve a instalarse en Mocejón el mercadillo de venta ambulante, sólo para productos de alimentación y primera necesidad:

Estas son las medidas de seguridad e higiene adoptadas para su funcionamiento:

a) El día previsto para la realización del mercadillo será el que venía siendo habitual:

Los jueves por la mañana.

b) El horario fijado se compone de varios tramos, los cuales son:

1. De 07:00 h. a 08:30 h.; llegada de vendedores, montaje de puestos, delimitación de zonas de tránsito y señalización.

2. De 08:30 h. a 14:00 h.; horario de venta.

3. De 14:00 h. a 15:00 h.; recogida de puestos y salida de vendedores.

4. De 15:00 h. a 16:00 h.; servicio de limpieza y desinfección de la zona.

c) Las distancias establecidas para los puestos de venta son:

1 .Los puestos se colocaran en un solo margen del recinto, y en el caso de que se coloque alguno enfrente, siempre quedara una vía de tránsito de al menos 6 metros.-

2. Los puestos estarán separados horizontalmente por los vehículos de los mismos, aproximadamente de 6 metros.

d) Dentro de un mismo puesto las personas vendedoras deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros, quedando restringida la actividad comercial a un único vendedor en caso de que las medidas del puesto no hagan posible esta separación física

e) La distancia entre el puesto de venta y la clientela será de 2 metros, para que el contacto sea mínimo.-

f) Del mismo modo, las personas en espera guardarán, como mínimo 2 metros de distancia entre ellas, de tal forma que el contacto sea el menor posible.

g) Por parte de la Policía Local se garantizará la vigilancia del espacio donde se celebre el mercado durante el horario de funcionamiento para el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, así como para evitar aglomeraciones (control de aforo).

h) En la misma línea que el punto anterior, se contará con el apoyo del personal voluntario del servicio de Protección Civil de la localidad, por lo que se garantiza un mayor control de la actividad.

i) En la entrada se dispondrá de un dispensador de hidrogel o cualquier otro tipo de desinfectante, de acuerdo con las indicaciones de higiene remitidas por el Ministerio de Sanidad, el cual será de obligado uso para el acceso al espacio de compra. Del mismo modo, también se dispondrá de guantes y mascarillas, que serán entregados a aquellas personas que no dispongan de ellos, siendo obligado su uso para el acceso a la zona de venta.

j) El Ayuntamiento dispondrá de diferentes contenedores ubicados en distintas zonas del recinto, para que los clientes puedan depositar aquellos elementos de protección y seguridad que hayan sido utilizados.

k) Únicamente el vendedor/a del puesto de venta podrá tocar los alimentos o productos. Lo hará siempre con guantes de protección, así como mascarilla, y siguiendo las instrucciones y recomendaciones de higiene frente al Covid-19

l) Cada puesto de venta dispondrá de dispositivos para residuos, a ser posible de acceso con pedal, y con bolsas que permitan su cierre estanco.

m) Los puestos de venta deben ser limpiados y desinfectados con frecuencia. Al final de la jornada se limpiará y desinfectará toda la maquinaria, dispositivos y otros elementos del puesto ambulante, teniendo en cuenta las superficies que hayan podido ser tocadas, y siguiendo las instrucciones de limpieza y desinfección dictadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Se informará a todos los/as vendedores/as de las medidas de higiene que en esta instrucción se establecen.

Se informará a la ciudadanía mediante cartelería de las medidas de distanciamiento e higiene que se tienen que adoptar, recordando que si una persona manifiesta síntomas compatibles con el Covid-19, deberá abandonar de inmediato el lugar y seguir las indicaciones del personal sanitario.

Scroll to Top