Viernes, 18 de Agosto de 2017
Página básica

Ludoteca

¡HOLA A TODOS!, desde nuestro espación en la web municipal queremos dar a conocer la Ludoteca. A través de ella podrás conocer cómo es y qué actividades realizamos durante todo el año.

El juego es una actividad fundamental, tan importante como comer y respirar. En la infancia la actividad lúdica es una faceta del comportamiento infantil que desempeña un papel fundamental en el desarrollo. En esta etapa de la vida el juego favorece la adquisición de la autonomía y la autoconfianza y contribuye a la formación de la personalidad.

Para su estimulación el juego precisa de un medio adecuado, de requisitos humanos y materiales imprescindibles. La Ludoteca por tanto es uno de los lugares idóneos para conseguir esa estimulación.

  • ¿Qué ofrece la Ludoteca de Mocejón?

Ofrece un espacio amplio, con numerosos recursos para poder desarrollar una actividad lúdica de forma satisfactoria:

Dos educadoras especializadas en el área pedagógica y en tiempo libre.

Gran variedad de juguetes y juegos de mesa.

Diferentes zonas de juego: zona de expresión corporal, zona de juego simbólico, rincón de lectura, zona de talleres y zona de juegos de mesa y construcciones.

  • Actividades

Todos los días se llevan a cabo actividades programadas, juegos dirigidos, así como también los niños@s disponen de tiempo para juego libre en los distintos espacios de la Ludoteca.

También se organizan actividades puntuales como talleres, fiestas, salidas, etc.

La Ludoteca en ocasiones especiales, y rompiendo con su dinámica normal, colabora en actividades con otros colectivos del municipio como: Carnavales, Rastrillo Solidario, Fiestas Patronales, etc.

  • ¿Quién puede acudir? ¿Y cuándo?

A la Ludoteca pueden acudir todos los niñ@s del municipio con edades comprendidas entre los 3 y 8 años de edad. Para poder atender a las necesidades que presentan los niñ@s en relación con su edad, se hace necesario organizar turnos de asistencia.

Contacto

ludoteca@mocejon.es

C/ Silvano Cirujano, 2

Tlf: 925 36 06 41

Fax: 925 36 00 79

C.P: 45 270 Mocejón

TOLEDO

Scroll to Top