Sabado, 19 de Agosto de 2017
Actividad

Carrera popular Trofeo Antonio Ruano

Descripción: 

Actividad desarrollada el último fin de semana de agosto.

Esta carrera nació en el año 1981 a iniciativa de Antonio Ruano,  vecino de Mocejón y por entonces un atleta reconocido en la provincia de Toledo. La primera edición de la Carrera Popular de Mocejón salió adelante con el trabajo y esfuerzo de Antonio, quien buscó el apoyo de los establecimientos comerciales del pueblo para poder sufragar los gastos. Tras el éxito de esta primera edición, la prueba se fue consolidando hasta llegar a nuestros días como una de las pruebas más antiguas de la provincia de Toledo, llegando a contar con más de 400 corredores en las úlimas ediciones. 

Hay que recordar que, en las primeras ediciones, el apoyo de personas como D. Santiago García, profesor de Mocejón durante más de 30 años, fue decisivo para la consolidación de esta prueba.

En la actualidad, la Carrera popular de Mocejón ha pasado llamarse “Trofeo Antonio Ruano” y es el Ayuntamiento quien con su ayuda se encarga de organizar y sufragar esta prueba deportiva, la más importante del municipio.

El Trofeo Antonio Ruano se celebra desde hace 34 años el último fin de semana de agosto como pistoletazo de salida para la celebración de los actos pre-fiestas en Honor a la Virgen de las Angustias que se celebran del 6 al 10 de septiembre. La celebración de esta prueba se convierte en un acto festivo y cuenta con la ayuda de más de 50 vecinos que colaboran desinteresadamente en los preparativos junto con el Club Atletismo Correlindes.

Recorrido

El recorrido de la prueba es de 6,3 kilómetros para las categorías de veteranos y sénior. En cuanto a la de los chupetines, la distancia es de 200 metros; para los pre-benjamines de 400 y para alevines de 1,350 kilómetros. Todas las pruebas tienen salida y llegada en la Plaza España.

Para poder participar en algunas de las pruebas, los participantes deberán estar inscritos con anterioridad y llevar el dorsal que le identifique. Estos se podrán recoger en la Secretaria del Ayuntamiento hasta media hora antes del inicio de la carrera.

Al finalizar todas las carreras se hace la entrega de trofeos y premios con la presencia de Antonio Ruano.

Scroll to Top