Lunes, 29 de Abril de 2024
Noticias

25N DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

25N: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Ayuntamiento de Mocejón convoca a todos los vecinos que lo deseen a una concentración en la que se dará lectura al Manifiesto con motivo del Día de Internacional de la Violencia contra la mujer, el 25 de noviembre a las 18h en la puerta del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento  mostramos nuestro rechazo más absoluto a la violencia de género. Queremos tener un recuerdo para todas las víctimas que han muerto por cualquier tipo de violencia y para todas las mujeres que la siguen sufriendo. No nos olvidamos de sus familias, merecemos vivir en una sociedad libre.

En las últimas dos décadas, más de 58 mujeres son asesinadas de media cada año. El mayor pico se produjo en 2008 con 76 víctimas. En lo que va de 2023, 49 mujeres han perdido la vida. Desde 2003, cuando empezaron a elaborarse los registros, ya son 1.237 las víctimas mortales de la violencia de género.

Estos datos muestran que la implicación de las instituciones y de la sociedad civil en esta lucha no puede parar para poder acabar con esta lacra.

¡No más violencia

016: Teléfono ayuda violencia de género

Scroll to Top