Miercoles, 24 de Abril de 2024
Noticias

RECOMENDACIONES LITERIARIAS 05/08/2022

RECOMENDACIONES  LITERARIAS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

ADULTOS:

“LA CRIA ” DE PABLO RIVERO

                Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco. Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting -la exposición de menores por parte de sus padres en internet. En su búsqueda por resolver el misterio tendrá que sortear las intrusiones de Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana adolescente, ambas empeñadas en ser influencers de exito. La cría es una historia inquietante, turbia y aterradora. Un duelo desgarrador entre dos madres que crían a sus hijos de manera opuesta planteando un gran interrogante: ¿qué es más peligroso: la exposición en las redes o intentar mantenerlos al margen?

INFANTIL:

 “UN LÍO CON BRILLI-BRILLI ” DE ANA PUNSET / EL PRIMERO DE LA NUEVA SAGA UNICORNIA

Esto es Unicornia, la ciudad de los unicornios. Claudia se acaba de mudar aquí y no hay duda: ¡es el lugar más mágico del universo! En el cielo verás pájaros... ¡y unicornios volando! La comida puede cambiar de sabor... ¡y de color! No hay clase de matemáticas... ¡aquí hacemos pociones. Unicornia es genial, pero no es perfecta: en el Colegio de Magia Superior también hay exámenes. ¡Y justo mañana Claudia tiene la prueba de vuelo de unicornio!

¿Podrá aprender a montar en tiempo record?

“ARTA EN EL APOCALIPSIS MÁXIMO” DE ARTA GAME

En la Tierra están pasando cosas extrañas: primero, los volcanes del mundo entero han entrado en erupción. Después, ha habido un gran apagón. Ahora han aparecido bichos raros por todas partes. El mundo entero está en riesgo, y Arta y sus amigos tienen que huir del planeta si quieren sobrevivir. Pero no será nada fácil, aún menos cuando algunos de ellos desaparecen por el camino. Y si algo tiene claro Arta es que no piensa dejar a nadie atrás.

Cada minuto que pasa es una oportunidad perdida de poder sobrevivir…

¿Conseguirán resistir al fin del mundo y escapar a tiempo?

Scroll to Top