Viernes, 19 de Abril de 2024
Noticias

RECOMENDACIONES LITERARIAS 22/07/2022

Desde la biblioteca municipal, nos llegan las recomendaciones literarias

ADULTOS:

“EL CASO ALASKA SANDERS” DE JOËL DICKER

                La esperada continuación de “La verdad sobre el caso Harry Quebert”.

Sé lo que has hecho. Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. En esta ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. Premio Goncourt. Premio Lire, Premio Qué leer, Premio Alicante Noir, Premio San Clemente, Gran Premio de novela de la Academia Francesa.

INFANTIL:

DEDICADA A LA ESCRITORA MAR BENEGAS GALARDONADA

CON EL PREMIO CERVANTES CHICO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2022

  • “CON EL OJO DE LA I”

Mar Benegas nos propone un viaje en tren para acompañar a un detective y su perro. Poesía y juego con las palabras. Todo el libro rezuma alegría, humor y mucha imaginación. Dos historias en una, por una parte el texto y por otra, la ilustración. Ambas se complementan y se enriquecen, logrando una historia redonda. Comienza con una invitación a los pasajeros, que están preparados en el andén para subir al tren. Nos ponemos en marcha para jugar, observar y ver: un paisaje con palabras (poste, árbol, nube, campo, pueblo, lluvia, estación), las vías, los vagones...hay claves, lenguaje secreto. Un cambio de vías, perros, tigres, golondrinas... con trabalenguas y poemas. Y para no aburrirse... jugar con las vocales y cantar alguna canción porque el viaje ha tocado su fin.

  • “HOLA, MI LUNA”          

Ir a dormir es toda una aventura, porque la noche está llena de maravillas. Cuando la luna nos cuida y las estrellas se encienden, puede suceder cualquier cosa. ¡Saluda a la luna y comienza el viaje!

  • “LA RANA MARIANA BUSCA TODA LA SEMANA”

La rana Mariana, tan alegre y despistada, ha perdido su dedal. ¿Cómo va a coser sin lastimar sus delicadas patas? Ayuda a la ranita a buscar su dedalito de plata día tras día, puerta tras puerta, levantando las solapas en las casas de sus vecinos. Pues todo se hace mejor ¡si lo hacemos con amigos!

Scroll to Top