Viernes, 19 de Abril de 2024
Noticias

RECOMENDACIONES LITERARIAS 10/02/2023

Éstas son las recomendaciones literarias que nos llegan desde la biblioteca municipal, para esta quincena:

ADULTOS

“CUANDO ERA DIVERTIDO” de Eloy Moreno

Esta es un historia incómoda, quizás la más incomóda que Eloy Moreno ha escrito. Pero precisamente por eso es necesaria. Este es un libro que habla de algo que todos hemos vivido o podemos vivir en algún momento.

Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero que no has querido ver. Pero también es posible que ocurra lo contrario: que salgas de esta historia con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene.

“-Yo es que pensaba que todo iba bien..- dice mientras aprieta la taza.

-¿Bien? ¿Cuánto tiempo hace que no viajamos? ¿Cuánto tiempo que no nos llamamos al trabajo para decirnos un te quiero? ¿Desde cuándo no recibes un mensaje bonito mío, cuándo fue el último que me enviaste a mí? ¿Cuánto tiempo hace que no nos sorprendemos el uno al otro? ¿Cuándo fue la última vez que nos reimos juntos?”

 

INFANTIL

“MAMÁ SE ESCRIBE CON AMOR”  Texto de David López González e ilustraciones de Javier Caboblanco

Dunk era un patito que estaba muy triste porque no podía cruzar el río. Lo intentaba, lo intentaba…pero no era capaz. Pide ayuda a Elephant, Giraffe, Monkey, Lion y Cocodrilo. ¿Conseguirá el patito, junto con el resto de los animales, cruzar el río y encontrarse con su mamá? 

JUVENIL

“LA MECÁNICA DEL CORAZÓN” de Mathias Malzieu

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir: Uno, no toques las agujas. Dos, domina tu cólera. Tres, no te enamores nunca. La mecánica del corazón depende de ello.

Un cuento de hadas que transporta al lector a un mundo poético en el que todos somos como niños grandes, en un mundo donde lo más importante es el amor.

 

Scroll to Top