Jueves, 25 de Abril de 2024
Noticias

Apertura de la Oficina de Atención al Consumidor

El Ayuntamiento de Mocejón, a través de la Mancomunidad de la Sagra Alta, dispondrá a partir del 4 de octubre de 2016 de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Está ubicada en la primera planta del Centro Social y el horario de atención al público es los martes de 11:30h a 14:00h

La OMIC, como indican sus siglas, es la Oficina Municipal de Información al Consumidor que ofrecen los Ayuntamientos a sus vecinos de forma gratuita. Es un servicio unidireccional, es decir, solo lo pueden iniciar los consumidores para tramitar sus reclamaciones con los empresarios.

La OMIC es un Organismo Público cuya finalidad es una mediación entre consumidor y empresario para solucionar las controversias surgidas en una relación de consumo. Su carácter mediador y gratuito está orientado a evitar que los consumidores y usuarios acudan a los juzgados para interponer la denuncia. La OMIC no tiene poder ejecutivo para dictar una sentencia o resolución y obligar a las partes a su cumplimiento. En caso de que durante la tramitación de la reclamación se concluyera en que la empresa ha cometido una infracción administrativa, el expediente se traslada a la Dirección Provincial de Consumo en Toledo, para que lo valoren y, si es necesario, iniciar el oportuno expediente sancionador a la empresa.

Otra vía de solución alternativa que ofrece la OMIC es el Arbitraje de Consumo del cual se informará al consumidor cuando sea el momento oportuno.

Scroll to Top