Viernes, 19 de Agosto de 2022
Noticias

RECOMENDACIONES LITERARIAS 17/06/2022

RECOMENDACIONES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL (17/06/2022)

ADULTOS:

“LAS HEREDERAS DE LA SINGER” DE ANA LENA RIVERA

El día que la joven Aurora se vio obligada a trabajar en la mina tras el accidente de su padre, se juró a sí misma hacer lo que fuera necesario para salir de aquel infierno. Un matrimonio sin amor y la máquina de coser Singer de segunda mano que recibe como regalo de bodas le proporcionarán una nueva forma de salir adelante, hasta que un terrible suceso convierte la Singer en la única prueba de la amenaza que la perseguirá toda la vida. Muchos años después, la complicidad que teje con su bisnieta Alba desvelará el secreto que ha planeado sobre las mujeres de su familia.

JUVENIL:

“BEN” DE CARE SANTOS

                Hay personas que no se dejan conocer y que dejan a su paso una aureola de miedo e, incluso, de extraña fascinación, aunque nunca han sido felices ni nunca han sabido qué era el amor de una familia. Esas personas se encaran al presente y luchan, de manera equivocada a veces, contra su propio futuro. A menudo son personas duras como el pedernal que parecen no tener fin, aunque, si se despistan un segundo, su extraño puzzle vital se viene abajo y se les acaba la función. Ese es Ben, a quien conocemos, de forma indirecta, de la trilogía protagonizada por Éric, «Mentira», «Verdad» y «Miedo». De alguna manera es la pieza que nos faltaba para entender toda la historia y Care Santos nos lo ofrece, aunque, discretamente, se retira y deja que sea el propio Éric el narrador y así se desgranan los hechos en torno a un muchacho cuyo único delito fue nacer. No es de extrañar que fuera un niño serio que nunca sonriera porque el peso de su infancia, de su adolescencia era demoledor.

INFANTIL:

“ATLÁNTIDA” DE JAUME COPONS Y LILIANA FORTUNY COLECCIÓN  AGUS Y LOS MONSTRUOS

Soy Agus Pianola, sabes quién soy, ¿verdad? Con mi amiga Lidia y los monstruos continuamente vivimos aventuras. ¡Pero ninguna como esta! El Sr. Flat ha perdido su exlibris y si no lo encuentra, en el Libro de los Monstruos se van a quedar sin biblioteca y sin libros. Para conseguir un nuevo exlibris tenemos que ir hasta Atlántida...
   

Scroll to Top