Jueves, 18 de Abril de 2024
Noticias

El Trofeo Antonio Ruano cumple 35 años

El sábado, 27 de agosto, la Carrera popular de Mocejón cumple 35 ediciones gracias al trabajo, esfuerzo y colaboración de Antonio Ruano, de todos los colaboradores, y al apoyo indiscutible durante estos años del Ayuntamiento.

El 29 de agosto de 1981 se celebraba en Mocejón la primera Carrera Popular organizada por Antonio y Don Santiago, profesor en nuestro pueblo durante cerca de treinta años. Esta primera prueba salió adelante con el apoyo como siempre del pequeño comercio local y de las empresas de nuestro pueblo.

Años más tarde, con Ángel Tardío como Alcalde, el Ayuntamiento comienza a hacerse cargo de la carrera y a asumir los gastos. Año tras año se ha ido trabajando para mejorarla hasta llegar a ser una de las pruebas más longevas de nuestra provincia y de las mejor valoradas, cita obligada de grandes atletas que llegan desde pueblos de Toledo, Madrid, Ciudad Real, Segovia, Ávila o Cueca. En 2015 llegamos a tener cerca de 400 corredores inscritos.

El Trofeo Antonio Ruano es un ejemplo de cómo la constancia y el esfuerzo tienen su recompensa. Los mocejoneros debemos valorar y sentirnos orgullos de poder contar en Mocejón con competiciones de estas características.

Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para mejorar y promocionar el Trofeo Antonio Ruano y el resto de competiciones y actividades deportivas que se celebran en nuestro municipio.

Os esperamos el día 27 a partir de las 18:30h

#MOCEJÓNCONELDEPORTE

Scroll to Top