Domingo, 16 de Diciembre de 2018
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COMUNICADO DE ALCALDIA. ASUNTO: SAGRAROCK

Estimados vecinos: Ante la información incorrecta y, mal intencionada, que se ha difundido sobre la cancelación del llamado “Sagrarock”, pasamos a aclarar varias cuestiones.

1º La cancelación del concierto ha sido por causas ajenas a este Ayuntamiento. El promotor del evento nos comunica que a 14 de julio únicamente se habían vendido 100 entradas. Él ya había pagado el 50% del concierto y no estaba dispuesto a perder el 100% del dinero que tenía que invertir, unos 22.000€.

2º La organización no presentó el plan de autoprotección y la declaración jurada de cumplimiento de normativa sobre prevención de riesgos laborales. Ante un evento de estas características, por Ley, el Ayuntamiento está obligado a exigir medidas de seguridad. No podíamos exponer a ningún tipo de peligro a los asistentes al Sagrarock. En caso de producirse algún accidente, la responsabilidad Civil es del Ayuntamiento.

3º Este Ayuntamiento no ha puesto ningún problema a los promotores del concierto. Hemos estado a su disposición desde el momento que nos lo propusieron. Para la celebración del concierto cedimos: El antiguo campo de fútbol, el escenario, los vestuarios del Pabellón Ángel Berrio y, pusimos a su disposición, a los voluntarios de Protección Civil.

4º El problema, por parte de los organizadores, surgió cuando no presentaron la documentación relativa en materia de seguridad. ¿Por qué no han presentado unos documentos tan importantes?

Por tanto, ni el Alcalde ni los técnicos del Ayuntamiento han puesto impedimento para la celebración del Sagrarock.

La cancelación de este evento solo ha servido para ser aprovechada políticamente por los grupos de la oposición y, por algún intermediario del concierto, para atacar al Alcalde con fin electoral.

Desde el Ayuntamiento lamentamos los problemas que haya podido ocasionar a los asistentes la cancelación del evento.

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