Martes, 24 de Octubre de 2017
Instalación

Centro de Día

925270821
Descripción: 

¿Que son los Centros de Mayores?

Los Centros de Día son establecimientos de carácter social en los que se facilita la estancia durante el día y la convivencia entre las personas mayores, que ofrecen servicios básicos de información, orientación y atención social así como actividades de ocio y tiempo libre con el objetivo de favorecer la permanencia en su entorno familiar y social y mejorar su calidad de vida.

¿Que Servicios Ofrece?

Atención social, Actividades de Animación Sociocultural, Comedor, Biblioteca, Sala de usos múltiples, Podología, Peluquería y otros servicios complementarios.

¿Cuál es su Coste?

Gratuito

¿A Quién Va Dirigido?

Podrán ser usuarios todas las personas mayores de 60 años o que, habiendo cumplido 50 años, sean titulares de una pensión en sus diversas modalidades, siempre que no padezcan enfermedad infectocontagiosa ni psicopatías susceptibles de alterar la normal convivencia en el Centro.

Los usuarios de los Centros de Mayores podrán adquirir la condición de socio de manera gratuita, siempre que hayan cumplido los 60 años y estén empadronados en un municipio de Castilla-La Mancha.

También puede adquirir esta condición el cónyuge del socio o persona con quién mantenga relación análoga de convivencia, condición que podrá mantener en caso de fallecimiento de aquel.

¿Que Actividades se llevan a Cabo?

Entre las actividades que se llevan a cabo podemos destacar actividades Culturales como los Talleres  de Estimulación Cognitiva cuya  aceptación y participación de mayores en dichos talleres es muy alta así como últimamente los Talleres  relacionados con las Nuevas Tecnologías e Internet, Redes sociales, visitas Culturales y Medioambientales, visitas a Exposiciones, Museos, Encuentros Generacionales e Intergeneracionales…

Las actividades corporales van dirigidas a la  “Prevención y Promoción de la Salud” y el “Envejecimiento Activo” como la Gimnasia para mayores, Bailes, Coreografías , Senderismo, etc..

En cuanto a las actividades de expresión artística destacamos los Talleres de Manualidades como; pintura en tela, cristal, uso de nuevos materiales como goma eva, fieltro, porcelana fría etc, así como Exposiciones, Mercadillos Solidarios etc.

Como Actividades Lúdicas Podemos Destacar

Y en cuanto a actividades Lúdicas destacamos los campeonatos de juegos de mesa y de exterior, que cuenta con mucha participación y que se celebran anualmente,  en los que además de pasarlo bien se trata de potenciar y/o desarrollar la participación, atención, memoria,  agudeza visual y auditiva en juegos como tute, blanca, mus, cinquillo y juegos de exterior como petanca, rana, bolos, diana gigante, bingos populares

Grupo de Teatro

El grupo de teatro del Centro de Mayores se formó en 2011 y actualmente está compuesto por 15 personas, todos mayores de 60 años, dirigidos por Carolina Jiménez, Trabajadora Social del Centro de Mayores, con quien ensayan tres días a la semana durante dos horas al día.

Podemos ver sus obras durante las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen (julio); Fiestas en Honor a la Virgen de Angustias (Septiembre) y durante las Navidades.

Horarios

HORARIO CENTRO; 9.00 a 21:00 horas

HORARIO OFICINAS: 8:00 A 15:00 horas

Scroll to Top