Viernes, 23 de Junio de 2017
Actividad

Escuela de Música

667691246
Descripción: 

La Escuela Municipal de Música nace en 2008 y está dirigida para todas las edades, especialmente para niños y adolescentes. Ofrece una metodología de enseñanza, del lenguaje musical y del instrumento (Piano), que pretende hacer de la música una herramienta de expresión y un medio de disfrute para cualquier persona.
 

 

El trabajo en las clases está enfocado a desarrollar las bases que posibiliten el aprendizaje y ayuden a nuestros alumnos a encontrar su propia forma de expresar su creatividad según sus cualidades personales y sus preferencias, ya sea en música clásica, jazz, música moderna, introduciendo tempranamente los elementos básicos de la interpretación, la improvisación y la composición.

 

 

El lenguaje musical y la práctica del instrumento contribuyen a desarrollar capacidades como la concentración, la motricidad, la memoria, y la creatividad.

 

- El aprendizaje de un instrumento musical es una actividad enriquecedora y gratificante y cuando se inicia a edades tempranas se adquiere de forma fluida y natural. El piano tiene capacidades polifónicas y amplia sonoridad. La creatividad, fantasía e imaginación es infinita en éste instrumento. Diferentes estilos musicales despiertan, potencian y educan los sentimientos, además de una integración social. Empleamos una diversidad de métodos para sacar el máximo rendimiento de cada alumno, siempre basándonos en la motivación, a través de canciones adaptadas para cada nivel del alumno, el cual desde su primera clase experimenta la ejecución de obras con manos juntas.

 

- El Lenguaje musical trata de hacer un enfoque particular al instrumento del alumno, acercando las nociones y teorías más imprescindibles de la música, para poder entenderla mejor, tanto la música como el instrumento con se interpreta. Un acercamiento y una profundización en la teoría musical hace que seamos más conscientes de lo que tocamos, permitiéndonos disfrutar más de la interpretación.

 

En la Escuela se imparten tanto clases particulares, como en parejas y grupos.

 

 

- Las clases particulares y en parejas permiten amoldarse a las necesidades y preferencias de los alumnos.

 

- Las clases grupales son una opción más asequible e ideal para personas que se inicien en el instrumento o tengan un nivel similar, para progresar de manera rápida.

 

En nuestra escuela se puede cursar el Grado Elemental de un instrumento para más tarde acceder al Grado Medio del Conservatorio, a través de la preparación de las pruebas específicas para el acceso a cada especialidad y Grado.

 

También, con la colaboración de la Escuela de Música y Creatividad de Toledo, se ofrece la posibilidad de obtener, Diplomas Internacionales de Música de A.B.R.S.M. Asociación de las Reales Escuelas de Música del Reino Unido, institución implantada en más de 80 países de todo el mundo, cuyos Diplomas gozan de gran prestigio y sirven para certificar el nivel de estudios y asignaturas cursadas por los alumnos de Música. En los exámenes prácticos se requiere que los candidatos demuestren su destreza en la interpretación de determinadas obras, escalas y arpegios, así como en ejercicios de lectura y audición. Los candidatos aprobados reciben un diploma así como un informe detallado con la nota y comentarios sobre cada prueba realizada.

 

Metodología:

  • El alumno es quien aprende; el profesor hace de guía, despierta su curiosidad, por el aprendizaje; facilitándole al mismo tiempo un acceso gradual a la información, guiándole, a partir de ella, hacia el conocimiento y hacia la adquisición de destrezas. Y desde aquí, el alumno va aprendiendo a aprender, iniciando de esta forma el camino hacia su propia autonomía, la cual la irá adquiriendo a medida que se va haciendo adulto.
  • Primero habrá que provocar una vivencia, y luego vendrá la conceptualización en cualquier aprendizaje; habrá que ir paso a paso, graduando las dificultades, sin mezclar contenidos; relacionando lo nuevo con lo ya conocido (aprendizaje significativo), para integrar cualquier contenido en el todo (formación integradora/integral).

 

En definitiva, la escuela le proporciona un método, pero según avanza, el alumno puede optar por diferentes estilos y obras, según sus gustos y preferencias.

 

Horario: Tardes de Lunes a Viernes Para más información Teléfono de contacto: 667691246 (Miquel).

 

Scroll to Top