Jueves, 1 de Octubre de 2020
Avisos

Ayudas para la reactivación del comercio y la hostelería

26/05/2020

Recopilamos información sobre las distintas convocatorias de ayudas a la reapertura de establecimientos comerciales, hostelería y microempresas publicadas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que han abierto sus plazos de solicitud.

En virtud de la resolución dictada el 26-05-2020 por la Consejería de Sanidad de la JCCM, dentro de las capacidades concedidas por el Ministerio de Sanidad, los establecimientos de hostelería de la provincia de Guadalajara pueden reabrir a partir de hoy sus locales con una ocupación máxima del 50% de las mesas.

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2020/05/26/pdf/2020_3157.pdf&tipo=rutaDocm

AYUDAS AL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas de hasta 400 euros a negocios de hostelería y comercio convocadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo Castilla-La Mancha para la adquisición de dispensadores y gel hidroalcohólico, la adquisición y montaje de mamparas de protección y la adquisición de vinilos de señalización.

https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/LDI

AYUDAS PARA AUTÓNOMOS Y MICROPYMES AFECTADAS POR EL ESTADO DE ALARMA

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones las personas trabajadoras autónomas y las microempresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica en Castilla-La Mancha y en las que concurran alguna de las dos siguientes circunstancias:

a) Que se hayan visto obligadas a la suspensión de su actividad económica debido al Estado de Alarma.

b) Que no habiendo suspendido la actividad económica desarrollada, hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes natural anterior de al menos el 60%, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ayudas-directas-afectados-covid19-autonomos-y-microempresas?fbclid=IwAR2IY0tVVBOZ1nrBMh1uZIkW_qhErKIVjoTj5oHzU0YUOUXyhaRumfL99ck

Scroll to Top